jueves, 23 de julio de 2009

La mejor forma de presentar a un Poeta.

SUS POESIAS:

La Plata Mi ciudad.

La Plata mi ciudad, sus diagonales.
Rumbo de paralelas hacia el río.
Anclado de raíces fraternales,
orando catedral: ruego a lo mío.
A las sonatas de tu estudiantina,
a tus mudos palacios, a tus parques.
A las venas dormidas del tranvía
que me llevaba al bosque por las tardes.
A tu universidad, ciudad de tilos,
a ese sabio ignorado de ignorancia,
al esplendor teatral del Argentino.
Al Poeta, al mas fuerte de los fuertes,
ruego a lo mío, si, a tu fragancia,
mi ciudad Capital; te doy mi muerte.

Julio Cesar Mastay

Calma

El aire es puro y limpia la palabra;
apenas perceptible en la armoniosa
comunidad fugaz con la fragancia.
No duelen los silencios y hay cabida
en el callado hueco de la calma.
Dialogamos en luz, no nos lastiman
ni el instinto, ni el mal, ni la nostalgia.
Una voz interior me alumbra el alma.
Podría ser feliz si no golpearan
los seres tangenciales, las miradas
despiadadas al sol, de los taimados.
Mi equilibrio total goza la nada:
Las cartas, mis amigos, sus llamados.
Caminando a la luz airoso ostento
un halito de paz invulnerado...
Y al perfilarse el duro mediodía
Ya no aroma el cedrón que me embriagaba.

Julio Cesar Mastay
Ver: www.elarcadeple.com o www.pedrolapidoestran.com

No hay comentarios: